viernes, 17 de diciembre de 2010

65 mil 462 venezolanos viven con VIH confirmado

Caracas. Este año, Venezuela no informó a tiempo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida (Onusida) las cifras sobre la cantidad de venezolanos que viven con el virus. Por ello no aparecen en el informe anual ni en el sitio web de la organización.

Sin embargo, el pasado 11 de junio, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida (Ungass, por sus siglas en inglés), se reveló la cifra: 65 mil 462 personas viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el país.

El dato fue anunciado por la embajadora venezolana -alterna- ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Aura Mahuampi de Ortiz, y derivan del sistema de vigilancia epidemiológica al término de 2007.

En su intervención, la embajadora señaló que de ese total la epidemia se concentra en los grupos de hombres que tienen sexo con hombres, en jóvenes menores de 25 años y mujeres, entre ellas, las dedicadas al trabajo sexual. 'Estos datos indican que en 90% de los casos la vía sexual es la principal forma de transmisión'.

Además, puntualizó que en 2006 se reportaron 310 embarazadas seropositivas, cifra que para 2007 descendió a 294.

Hasta aquí llegaron las precisiones con respecto al número oficial de venezolanos que viven con el virus. La cifra de 65 mil 462 casos no se desglosó


Fuente: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=28499

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

¿Sabes como protegerte del VIH?